Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene nuevo inquilino: Fibra Uno

Tras su fallido intento de febrero, la FIBRA colocó ayer Certificados Bursátiles por 3,615 mdp; el fideicomiso de bienes raíces colocó a un precio de 19.50 pesos, la parte baja del rango previsto.
jue 17 marzo 2011 08:09 PM
Los papeles de América Móvil se incrementaron 0.68%. (Foto: Archivo)
Bolsa (Foto: Archivo)

Tras el fallido intento de principios de febrero, este jueves se concretó la entrada del primer Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRA) a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este jueves Fibra Uno emitió 185,385,543 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) con lo que logró levantar 3,615 millones de pesos del mercado, 18% menos que lo pretendía inicialmente.

De acuerdo con un reporte entregado a la Bolsa, la FIBRA colocó a un precio de 19.50 pesos, en la parte baja del rango que se había propuesto (19.50 a 22.00 pesos) . El número de los CBFIs ofertados representan el 43.7% del patrimonio del fideicomiso.

Fibra Uno destinará los recursos obtenidos en la BMV y en los mercados internacionales (sobre todo en Estados Unidos), a la adquisición de 3 propiedades inmobiliarias para consolidar el portafolio inicial de 16 inmuebles que se había propuesto.

El Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRA) es un vehículo financiero dedicado al financiamiento de bienes raíces y ofrece a los inversionistas rentas continuas, a la vez que permiten obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de los inmuebles.

"Se levanta menos capital en el mercado porque la otra parte se contribuyó con las propiedades a la firma. Hay una capitalización intrínseca de 1,000 mdp que hoy están haciendo a través de la esos inmuebles a la firma", comentó a CNNExpansión.com una la fuente que participa en la operación.

El coordinador global e intermediario colocador líder en México fue Casa de Bolsa Santander; Protego Casa de Bolsa actuó como intermediario en México y Protego Asesores fue el Agente Estructurador de la Fibra. Santander Investment Securities, Inc. actuó como agente colocador único en el tramo internacional.

Publicidad

Según el prospecto de colocación, el comité técnico de Fibra Uno está integrado por Moisés El-Mann y André El-Mann, pero al concluir la oferta se ampliará a 21 miembros propietarios y sus respectivos suplentes. Actualmente Moisés El-Mann es el presidente de dicho comité y presidente de Grupo-E.

El empresario ha liderado a Grupo E durante más de 30 años, mismo que actualmente tiene operaciones inmobiliarias verticalmente integradas y ha desarrollado y operado aproximadamente 170 proyectos en diferentes sectores y áreas geográficas de México.

Fibra Uno cotizará de manera normal como una acción, operará en SENTRA Capitales y tendrá un mercado secundario. Su clave de pizarra será FUNO.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad