Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diet Coke ‘adelgaza’ ventas de Pepsi

La Coca-Cola de dieta superó a Pepsi y es el segundo refresco más vendido de EU en 2010; la soda preferida de los estadounidenses es la Coca-Cola normal, que vendió 1,600 millones de cajas.
jue 17 marzo 2011 04:23 PM
Coca-Cola vendió casi 927 millones de cajas de su soda de dieta en el 2010, comparado con las 892 millones cajas de Pepsi vendidas en el mismo año.(Foto: AP)
diet coke coca cola (Foto: AP)

Diet Coke superó a Pepsi-Cola por primera vez, para convertirse en la segunda soda más popular en Estados Unidos, debajo de Coca-Cola. El cambio es una victoria para Coca-Cola, que tiene ahora gaseosas en los dos primeros puestos, para rebasar a su tradicional rival PepsiCo Inc.

El alza en la popularidad de Diet Coke refleja una tendencia a largo plazo hacia los refrescos de dieta. Hace 10 años, solamente dos de las 10 sodas más vendidas eran de dieta. Ahora, cuatro están en la lista: las versiones dietéticas de Coca-Cola, Pepsi, Mountain Dew y Dr. Pepper.

Coca-Cola vendió casi 927 millones de cajas de su soda de dieta en el 2010, comparado con las 892 millones cajas de Pepsi vendidas en el mismo año, dice el jueves un reporte de la publicación comercial del sector Beverage Digest.

La Coca -Cola tradicional sigue siendo la gaseosa más popular por amplio margen, vendiendo 1,600 millones de cajas en el 2010.

En general, las ventas de sodas en Estados Unidos han bajado en seis años consecutivos, a medida en que los consumidores optan por alternativas más saludables, como jugos y té, y reducen gastos en la recesión.

Aunque tanto Diet Coke como Pepsi vendieron menos en el 2010, la caída fue mayor para Pepsi.

Publicidad

La tendencia bajista en la venta de sodas en Estados Unidos ejerce más presiones sobre las compañías productoras para competir.

Coca-Cola ha incrementado sus campañas publicitarias, incluyendo anuncios en Internet. PepsiCo , que ha perdido mercado en años recientes, mantuvo algunos de sus anuncios tradicionales, pero también dedicó fondos a su Pepsi Refresh Project, un programa de donaciones en la red que busca promover la marca.

Aunque el programa ha resultado popular, algunos han cuestionado si realmente aumenta la venta de soda.

Coca-Cola vendió 0.5% menos soda en el 2010. Para Pepsi, la cifra cayó 2.6%.

Las 10 sodas más vendidas en el 2010 en Estados Unidos fueron: Coca-Cola, Diet Coke, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Dr Pepper, Sprite, Diet Pepsi, Diet Mountain Dew, Diet Dr Pepper y Fanta.

Las acciones de Coca-Cola subieron un 1.10%, a 62,28 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York, en tanto las de Pepsi avanzaron un 1.23%, a 63,08 dólares, y las de Dr Pepper un 1.41%, a 37,26 dólares.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad