Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA quiere la ‘fuerza’ del viento

El corporativo invertirá 89 mdd de manera conjunta con Macquarie en una planta eólica en México; proyecto se realizará en Oaxaca y contempla una capacidad de producción de 396 megavatios.
vie 18 marzo 2011 11:00 AM
Los nuevos parques eólicos  serán capaces de satisfacer 4% de la demanda eléctrica del país. (Foto: Cortesía SXC)
Energía eólica (Foto: Cortesía SXC)

La compañía de bebidas y minorista FEMSA se asoció con algunas unidades de la australiana Macquarie para adquirir un proyecto de generación de energía eólica en el sur de México por 89 millones de dólares.

FEMSA dijo en un comunicado el jueves pasado que su participación en la inversión será de 45%, mientras que el Fondo de Infraestructura Macquarie México aportará 32.5% y Macquarie Capital 22.5%.

"Ubicado en el Istmo de Tehuantepec, al sureste de Oaxaca, (....), el proyecto contempla una capacidad de producción de 396 MW (megavatios) y la instalación de 132 aerogeneradores", agregó la empresa.

La compañía detalló que la energía generada será consumida en 85% por sus negocios Coca-Cola FEMSA (el mayor embotellador de la popular marca en el mundo) junto a la cadena de tiendas Oxxo, y el resto por la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, propiedad de la holandesa Heineken.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad