Cárcel para ex programador de Goldman

Sergey Aleynikov fue sentenciado a ocho años de prisión por robar un código secreto del banco; el acusado fue detenido en 2009 por la extracción de datos, antes de aceptar otro trabajo.
reja  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

Un ex programador de computación de Goldman Sachs Group Inc fue sentenciado este viernes a ocho años en prisión por robar un código secreto utilizado por el valioso sistema de operaciones de alta frecuencia del banco. El programador Sergey Aleynikov, de 41 años, fue arrestado por el FBI y acusado en julio del 2009 de copiar y extraer códigos operativos de Goldman antes de aceptar un puesto en Teza Technologies LLC, una nueva empresa de transacciones de alta frecuencia en Chicago.

Aleynikov, que cuenta con la doble ciudadanía rusa y estadounidense, fue condenado por robo de secretos comerciales y de transportar propiedad robada a través de los límites del estado el 10 de diciembre, tras dos semanas de juicio en el tribunal federal de Manhattan.

"Lamento muchísimo la tontería de haberme llevado información. Parte de esta información era propiedad de Goldman. Nunca quise causar daño alguno a Goldman o a cualquiera en el banco", dijo Aleynikov al juez al notificársele la sentencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La jueza de distrito Denise Cote impuso a Aleynikov una sentencia de 97 meses después de escuchar a los fiscales federales recomendar una pena de 8 a 10 años.

El abogado de Aleynikov había solicitado originalmente una sentencia de libertad condicional, pero el viernes en la corte sugirió que dos años eran adecuados.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×