Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárcel para ex programador de Goldman

Sergey Aleynikov fue sentenciado a ocho años de prisión por robar un código secreto del banco; el acusado fue detenido en 2009 por la extracción de datos, antes de aceptar otro trabajo.
vie 18 marzo 2011 08:41 PM
La jueza de distrito Denise Cote impuso a Aleynikov una sentencia de 97 meses después de escuchar a los fiscales federales recomendar una pena de 8 a 10 años. (Foto: Photos to go)
reja (Foto: Photos to go)

Un ex programador de computación de Goldman Sachs Group Inc fue sentenciado este viernes a ocho años en prisión por robar un código secreto utilizado por el valioso sistema de operaciones de alta frecuencia del banco. El programador Sergey Aleynikov, de 41 años, fue arrestado por el FBI y acusado en julio del 2009 de copiar y extraer códigos operativos de Goldman antes de aceptar un puesto en Teza Technologies LLC, una nueva empresa de transacciones de alta frecuencia en Chicago.

Aleynikov, que cuenta con la doble ciudadanía rusa y estadounidense, fue condenado por robo de secretos comerciales y de transportar propiedad robada a través de los límites del estado el 10 de diciembre, tras dos semanas de juicio en el tribunal federal de Manhattan.

"Lamento muchísimo la tontería de haberme llevado información. Parte de esta información era propiedad de Goldman. Nunca quise causar daño alguno a Goldman o a cualquiera en el banco", dijo Aleynikov al juez al notificársele la sentencia.

La jueza de distrito Denise Cote impuso a Aleynikov una sentencia de 97 meses después de escuchar a los fiscales federales recomendar una pena de 8 a 10 años.

El abogado de Aleynikov había solicitado originalmente una sentencia de libertad condicional, pero el viernes en la corte sugirió que dos años eran adecuados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad