Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Américas, ‘blindada’ ante Japón

La automotriz dice que tiene inventario asegurado hasta por 47 días en el mercado de Estados Unidos; no se prevé impacto a corto plazo sobre las ventas o la disponibilidad de vehículos de la firma.
vie 18 marzo 2011 01:54 PM
La automotriz dijo que se planea seguir el programa de producción normal durante al menos los próximos siete días. (Foto: AP)
nissan logo ap (Foto: AP)

La filial americana de Nissan dijo este viernes que tiene asegurado un inventario hasta por 47 días para el mercado de Estados Unidos , luego del terremoto que azotó Japón y que detuvo la operación en algunas de sus plantas.

La automotriz mencionó que esta cifra no incluye los vehículos en tránsito procedentes del país.

"Nissan Américas no anticipa ningún impacto a corto plazo sobre las ventas o la disponibilidad de vehículos", aseguró la firma japonesa a través de un comunicado de prensa.

La división de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, tiene un suministro que se sitúa en 49 días.

Sobre el funcionamiento de las plantas, l a automotriz comentó que se planea seguir el programa de producción normal durante al menos los próximos siete días.

"La cadena de suministro está siendo evaluada y la próxima actualización será el viernes 25 de marzo", agrega el comunicado.

Publicidad

Por su parte, Nissan México informó que existen unidades suficientes para abastecer el mercado mexicano hasta por 2.2 meses.

Los modelos que se reciben de Japón son el 370Z, X-Trail, Rogue, Murano y Urvan, dijo en su momento Diego Arrazola, director de comunicación corporativa de Nissan.

La automotriz tiene fábricas en Aguascalientes y Cuernavaca, y el 80% de sus clientes recibe unidades producidas en esas instalaciones.

Firmas niponas como Toyota y  Subaru reiniciarán operaciones en sus plantas el 21 de marzo próximo, mientras que Mitsubishi reanudó desde el jueves 17 del mismo mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad