Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘ayudará’ a Brasil para el Mundial

Los países también firmaron un acuerdo de cooperación para la organización de las Olimpiadas; el país sudamericano realizará el torneo de futbol en 2014 y los juegos olímpicos en 2016.
sáb 19 marzo 2011 12:36 PM

Brasil y Estados Unidos firmaron el sábado, durante la visita del presidente Barack Obama, un acuerdo de cooperación para organizar la Copa del Mundo y las Olimpiadas. El acuerdo firmado por autoridades deportivas de los dos países busca transferir a Brasil la experiencia norteamericana en la organización de esas competencias en momentos que Brasil se prepara para ser sede del Mundial de 2014 y las Olimpíadas de 2016.

"La cooperación entre las partes (del acuerdo) enfocará el planeamiento y desarrollo estratégico, infraestructura, seguridad, apoyo a turismo y proyectos comerciales", señaló el entendimiento firmado horas antes de que Obama se encontrara con su colega brasileña Dilma Rousseff.

También prevé el intercambio de información para medidas de seguridad durante los torneos y acciones de combate a la discriminación racial.

Estados Unidos organizó el Mundial de 1994 y ha sido sede de las Olimpiadas del 1996 en Atlanta, en tanto que la última vez que Brasil organizó uno de estos eventos fue el Mundial de 1950.

El acuerdo contempla visitas de expertos norteamericanos a las 12 ciudades que recibirán al Mundial de 2014 y Río de Janeiro, sede de las Olimpiadas de 2016, así como la capacitación de funcionarios brasileños que trabajarán en los eventos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad