GM reduce gastos innecesarios por Japón

La automotriz recortó gastos en toda la empresa mientras evalúa el impacto de las interrupciones; la firma cancelará turnos este lunes y martes en plantas de España, Alemania y EU.
GM  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

GM informó el sábado que comenzó a recortar los gastos innecesarios en toda la empresa mientras evalúa el impacto de las interrupciones a la producción ocasionadas por el terremoto y tsunami que afectó Japón. La medida ayudará a la compañía automotriz a ahorrar efectivo en momentos en que enfrenta implicaciones financieras por la escasez de partes fabricadas en Japón, indicó un vocero de la compañía. El esfuerzo de reducción de costos, que incluye viajes, entró en efecto la semana pasada y estará vigente durante un período indeterminado.

La noticia llega después de que General Motors Corp. anunció el viernes que se cancelarán dos de tres turnos de trabajo el lunes y martes en una planta en Eisenach, Alemania. Otra planta en Zaragoza, España, permanecerá cerrada el lunes. Las plantas producen el auto compacto Corsa.

En Estados Unidos, GM dijo el jueves que detendrá la próxima semana la producción en su planta en Shreveport, Luisiana.

"Toda la industria está en el proceso de descifrar qué implicaciones existen del desastre en Japón", dijo Klaus-Peter Martin, portavoz de GM.

El viernes, Honda Motor Co. dijo que espera reanudar el miércoles la producción de autos y motocicletas en Japón; pero en un correo electrónico del jueves dirigido a distribuidores estadounidenses, la empresa señaló que no puede garantizar cuándo volverá la producción a toda su capacidad.

El fabricante de vehículos agregó que pidió a los distribuidores suspender los pedidos de mayo de los autos ensamblados en Japón porque quizá necesiten cumplir pedidos existentes que se han rezagado debido a las interrupciones. Normalmente, los distribuidores ordenan autos con seis semanas de anticipación.

Más de 80% de los vehículos Honda y Acura vendidos en Estados Unidos son fabricados en Norteamérica. Los modelos vendidos en Norteamérica fabricados en Japón son: Fit, CR-Z, Civic Hybrid, Insight, Acura TSX, Acura RL y una cantidad pequeña de CR-V.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×