Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T reemplazará teléfonos de T-Mobile

Los suscriptores tendrán que cambiar sus aparatos para seguir usando la banda ancha móvil; tras la compra de T-Mobile, los teléfonos de esta empresa dejarán de recibir la señal 3G.
lun 21 marzo 2011 03:53 PM
La empresa indicó que el reemplazó de teléfonos llevará años. (Foto: AP)
AT&T (Foto: AP)

Si las autoridades estadounidenses aprueban que AT&T Inc. compre a T-Mobile USA, los suscriptores de esta última que cuentan con teléfonos de tercera generación (3G) tendrán que reemplazar sus aparatos para poder seguir recibiendo servicios de banda ancha inalámbrica, dijo este lunes AT&T, aunque precisó que tendrán mucho tiempo para hacerlo. AT&T, con oficinas corporativas en Dallas, informó el domingo que acordó comprar T-Mobile USA por 39,000 millones de dólares. Si prospera, el trato se cerraría dentro de un año.

La compañía compradora dijo que, después de cerrar el trato, planea reconfigurar las torres celulares de la empresa que adquirió. El espectro que éstas usan para sus servicios de tercera generación será empleado para 4G, la cual permite una transferencia de datos más rápida.

Esto dejaría a los actuales teléfonos de T-Mobile sin 3G, por lo que necesitarían reemplazarse con teléfonos que usen las frecuencias 3G de la empresa estadounidense.

Ralph de la Vega, director de servicios al consumidor e inalámbricos de la firma de telecomunicaciones, dijo que el cambio será parte del proceso normal de actualización de teléfonos.

"No es nada de lo que haya que preocuparse (...). Se hará con el tiempo, de manera que sea benéfica para los clientes y para AT&T", dijo De la Vega en una entrevista.

El proceso entero tardará varios años, agregó. Sin embargo, no será el único cambio que traería el acuerdo.

Publicidad

T-Mobile es un operador mucho más pequeño que su compradora y no tiene tantos teléfonos exclusivos, entre ellos el iPhone, así que los clientes de T-Mobile tendrán más opciones para escoger su teléfono, aunque ya no tendrán la opción de planes con navegación ilimitada.

AT&T no ofrece planes sin límite de datos descargados. T-Mobile USA aún lo hace con sus smartphones por 30 dólares al mes, aunque la velocidad de descarga disminuye después de cinco gigabytes de tráfico al mes. Si el acuerdo entre las compañías se concreta, los suscriptores actuales de estos planes "ilimitados" quizá reciban una extensión, pero es muy probable que AT&T deje de vender el plan a los nuevos usuarios.

La gran pregunta es si AT&T, Verizon y Sprint aumentarán sus tarifas por servicios inalámbricos una vez que desaparezca la competencia de T-Mobile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad