Europa eleva castigo a Gadhafi y Mubarak

La UE aumentó el número de personas cercanas al líder libio que no pueden estar en su territorio; también determinaron congelar los bienes del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.
Moammar Gadhafi  (Foto: AP)
BRUSELAS (Notimex) -

La Unión Europea (UE) decidió este lunes ampliar las sanciones contra el régimen de Moammar Gadhafi, en Libia, y bloquear los bienes del ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en su territorio. Los ministros de Exteriores de la UE acordaron en Bruselas, incluir a otras once personas del entorno del líder libio en la lista de individuos que tienen prohibido entrar en suelo europeo y cuyos bienes en su territorio serán congelados, además de bloquear los bienes de nueve compañías libias.

Los nombres de los afectados se darán a conocer este martes, cuando la decisión se publicará en el Diario Oficial de la Unión y entrará en vigor.

Fuentes diplomáticas anticiparon que no se incluirá en las restricciones a las compañías de petróleo y gas, como habían acordado los integrantes del organismo, la semana pasada.

Hasta ahora la lista de sancionados cuenta con 27 personas, entre ellas Gadhafi y miembros de su familia, además de cinco entidades financieras, entre ellas el Banco Central y el fondo soberano libio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una decisión relativa a Egipto, los cancilleres europeos congelaron los bienes en suelo comunitario del ex presidente Mubarak, y 18 personas de su entorno.

Los afectados fueron "identificados como responsables de apropiación indebida de fondos estatales egipcios", explicaron los ministros en un comunicado.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×