Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa eleva castigo a Gadhafi y Mubarak

La UE aumentó el número de personas cercanas al líder libio que no pueden estar en su territorio; también determinaron congelar los bienes del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.
lun 21 marzo 2011 09:22 AM
La UE sancionó a 27 personas entre ellas, el ex presidente Gadhafi y su familia. (Foto: AP)
Moammar Gadhafi (Foto: AP)

La Unión Europea (UE) decidió este lunes ampliar las sanciones contra el régimen de Moammar Gadhafi, en Libia, y bloquear los bienes del ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en su territorio. Los ministros de Exteriores de la UE acordaron en Bruselas, incluir a otras once personas del entorno del líder libio en la lista de individuos que tienen prohibido entrar en suelo europeo y cuyos bienes en su territorio serán congelados, además de bloquear los bienes de nueve compañías libias.

Los nombres de los afectados se darán a conocer este martes, cuando la decisión se publicará en el Diario Oficial de la Unión y entrará en vigor.

Fuentes diplomáticas anticiparon que no se incluirá en las restricciones a las compañías de petróleo y gas, como habían acordado los integrantes del organismo, la semana pasada.

Hasta ahora la lista de sancionados cuenta con 27 personas, entre ellas Gadhafi y miembros de su familia, además de cinco entidades financieras, entre ellas el Banco Central y el fondo soberano libio.

En una decisión relativa a Egipto, los cancilleres europeos congelaron los bienes en suelo comunitario del ex presidente Mubarak, y 18 personas de su entorno.

Los afectados fueron "identificados como responsables de apropiación indebida de fondos estatales egipcios", explicaron los ministros en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad