Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony y Nissan se recuperan en Japón

La automotriz reanudó de forma limitada sus labores en cinco de sus plantas ubicadas en ese país; la empresa electrónica reiniciará actividades en una fábrica donde se hacen baterías de litio.
lun 21 marzo 2011 10:23 AM
Nissan espera reiniciar la producción de vehículos a finales de esta semana. (Foto: Reuters)
NISSAN INSTALACIONES EMPRESA

Sony dijo este lunes que volverá a poner en marcha una fábrica de baterías de litio en la prefectura de Tochigi, aunque mantiene paralizadas otras seis en las que elabora desde tarjetas de circuitos integrados hasta discos Blu-ray. Sony no está segura de cuándo reiniciará sus actividades en una serie de fábricas que suministran muchos de sus productos a otros fabricantes, incluidos algunos extranjeros.

El gigante electrónico es una de las docenas de compañías japonesas que han tenido que reducir su producción y cerrar fábricas por problemas de suministro tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Nissan, el segundo fabricante de automóviles de Japón, reactivó este lunes sus operaciones de forma limitada en cinco plantas . La compañía espera reiniciar la producción de vehículos a finales de esta semana.

Japón se está recuperando de una crisis nuclear y humanitaria que siguió a un terremoto de magnitud 9.0 y al tsunami. El país es un proveedor clave para la industria tecnológica y automovilística global.

La automotriz aseguró en un comunicado que reanudará la producción de recambios y piezas para el extranjero en sus plantas de Oppama Tochigi, Yokohama, Kyushu y Nissan Shatai.

"Esperamos que la producción de vehículos comience el jueves, y continuará mientras queden existencias", detalló.

Publicidad

"Se espera que la rehabilitación de la planta de motores de Iwaki, en el norte de Japón, lleve más tiempo que la de otras plantas", añadió. Esta empresa fabrica alrededor del 22% de sus vehículos en la nación nipona.

Goldman Sachs ha estimado que el impacto en los beneficios por esta paralización supondrá 2,000 millones de yenes (poco más de 17 millones de euros) al día para la fabricante de automóviles.

Toshiba, por su parte, confirmó este lunes que la producción seguía paralizada en una fábrica en la prefectura de Iwata dedicada a manufacturar chips LSI para microprocesadores y sensores de imagen.

Ya se ha comenzado a trabajar para que la fábrica vuelva a operar, pero no hay plazo para el reinicio de la actividad.

Toshiba indicó que una cadena de montaje en ese país, dedicada a fabricar visualizadores de cristal líquido para "smartphones" y otros dispositivos, cerrará durante un mes para reparar su maquinaria dañada.

Renesas, el quinto fabricante mundial de chips, paralizó las operaciones en ocho de sus instalaciones y tampoco está segura de cuándo podrá reanudar la producción.

La firma aseguró que era improbable que pusiera en marcha varias de sus plantas hasta que desaparezca la amenaza de los cortes de energía, prevista hasta finales de abril.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad