Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia ve escasez de partes por Japón

La firma finlandesa dijo que su cadena de suministros quedó afectada por el sismo en el país; el mayor fabricante de celulares del mundo acotó que el impacto será limitado en sus ganancias.
lun 21 marzo 2011 11:36 AM
Nokia estima que los gastos totales asociados con su plan de reestructuración ascenderán a más de 800 millones de dólares. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

Nokia, el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, dijo que habría escasez de algunos de sus teléfonos puesto que el terremoto de Japón ha afectado la cadena de suministros, pero que el impacto sobre las ganancias será limitado.

"Nokia espera alguna interrupción en su capacidad para suministrar una serie de productos debido a la escasez actualmente prevista de componentes y materias primas procedentes de Japón", dijo en un comunicado, agregando que no había un completo panorama de la situación.

"Nokia no espera un impacto material sobre sus resultados del primer trimestre de 2011 debido a este hecho", dijo la firma finlandesa, que agregó que usará fuentes alternativas para los componentes y procesos de producción.

Cerca de 12% de los componentes de Nokia se originan en yenes, pero los componentes japoneses representarían una mayor porción debido a la reciente negociación de contratos de suministros.

"Nokia está en una posición bastante difícil. Dado el número de teléfonos que venden significa que probablemente sea más vulnerable a las interrupciones inesperadas de suministro de componentes que los rivales", dijo Ben Wood a cargo de investigación en CCS Insight

"Esto es lo ultimo que la compañía necesita en momentos en que enfrenta las consecuencias de la nueva estrategia anunciada por Stephen Elop", añadió.

Publicidad

El nuevo presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, dio a conocer el mes pasado una nueva estrategia que se centra en hardware y en el uso del software de Microsoft.

Nokia Siemens Networks (NSN), la asociación de equipos de telecomunicaciones de Nokia y Siemens, dijo que no esperaba problemas inmediatos en la cadena de suministro debido a la catástrofe de Japón porque sólo usan una pequeña cantidad de componentes de ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad