Tiffany ‘luce’ más débil por Japón

La joyería de lujo venderá 15% menos por el cierre de 55 tiendas en el país nipón tras el terremoto; pero la firma elevó su pronóstico de ventas mundiales, que superan las expectativas del mercado.
tiffany joyeria lujo joya  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La joyería de lujo Tiffany & Co informó este lunes de pronósticos anuales de ventas más sólidos de lo esperado, pese al impacto del terremoto y tsunami en Japón, uno de sus principales mercados.

Tiffany prevé que las ventas mundiales subirán este año entre 12% y 14%, gracias a una expansión mayor al 20% en Europa y Asia, sin considerar a Japón.

Incluso en la parte baja de su pronóstico, Tiffany tendría ventas de 3,460 millones de dólares, lo que supera las expectativas de Wall Street de 3,370 millones de dólares para este año, según Thomson Reuters I/B/E/S/.

Tiffany espera ventas mundiales de 11% para este trimestre.

La empresa dijo que sus ventas en Japón caerían 15% este trimestre, tras el desastre natural que la llevaron a cerrar la mayoría de sus 55 tiendas en el país, cuyas ventas han languidecido en los últimos años pero siguen representando 20% de su facturación total.

El presidente ejecutivo, Michael Kowalski, dijo en un comunicado que la mayoría de sus tiendas en Japón había cerrado tras el terremoto, pero reabrió el fin de semana.

Sin embargo, dijo que el cierre de tiendas significaría menores ganancias de 5 centavos por acción este trimestre, lo que llevó a la empresa a anticipar ganancias de operaciones continuas de 57 centavos de dólar por título.

Para el año fiscal, Tiffany espera ganar entre 3.35 dólares y 3.45 dólares por acción.

Las ganancias netas de Tiffany por operaciones continuas subieron 31.1% a 181.2 millones de dólares, o 1.41 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 31 de enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El resultado se compara con un beneficio de 138.2 millones de dólares, o 1.09 dólar por título, del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, Tiffany reportó ganancias de 1.44 dólares por papel, superando las previsiones de Wall Street de 1.39 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×