Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett estudia restricciones de India

Al multimillonario le gustaría invertir más en economías como la india, la china y la brasileña; su compañía, Berkshire, ya participa en el mercado hindú, a través del sector de las aseguradoras.
mar 22 marzo 2011 04:20 PM
Buffett es apodado el Oráculo de Omaha por su habilidad prodigiosa para invertir y es seguido de cerca por el mercado. (Foto: Reuters)
buffett

El multimillonario inversor Warren Buffett dijo este martes que quiere invertir en países grandes como India, China y Brasil, pero agregó que las restricciones sobre la propiedad en manos de extranjeros en la industria de los seguros en India podría ser un elemento disuasorio. Buffett dijo además que la economía estadounidense mejora y que el devastador terremoto de Japón no afectaría el crecimiento global.

" India es un sitio muy lógico al que mirar por lo que espero gastar más de mi dinero allí", dijo Buffett a la prensa en la ciudad de Bangalore, en el sur de India.

A comienzos de mes, Berkshire Hathaway acordó convertirse en un agente corporativo para Bajaj Allianz General Insurance, en India, marcando su ingreso en el sector de los seguros en la tercera economía asiática.

Buffett planea lanzar el portal de ventas de seguros de su firma para Bajaj Allianz en esta visita.

"Sería más atractivo para nosotros si pudiéramos comprar más de un 26% de la compañía," dijo Buffett, sobre el tope en la propiedad de extranjeros en el sector de seguros de India.

La legislación india no permite que firmas extranjeras posean más de un 26% en un emprendimiento conjunto de seguros con un socio local, un normativa considerada como restrictiva por muchas firmas extranjeras.

Publicidad

Buffett es apodado el Oráculo de Omaha por su habilidad prodigiosa para invertir y es seguido de cerca por el mercado.

Dijo que le agradaban los países grandes como India, China, Brasil, Reino Unido y Alemania. "No considero a India como un mercado emergente, considero a India como un mercado muy grande", dijo a la prensa. "Seguimos observando a grandes países como India", agregó.

De visita en Corea del Sur el lunes, Buffett dijo que Berkshire, que tenía 38,000 millones de dólares en equivalentes a efectivo al cierre del 2010, estaba buscando realizar adquisiciones de mayor escala en otros lugares del mundo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad