Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China rechaza bloquear a Gmail

El Gobierno negó las acusaciones de que esté interfiriendo en el acceso al correo de Google; los ingenieros del buscador habían concluido que no había problemas técnicos con el servicio.
mar 22 marzo 2011 12:43 PM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

China rechazó el martes las acusaciones de que está bloqueando el acceso al servicio de correo electrónico de Google, mientras Beijing aumenta las restricciones a Internet provocadas por temores de que el país se pueda contagiar de la ola de inquietud que conmueve el Oriente Medio. "No aceptamos dichas acusaciones", dijo a la prensa la portavoz de la cancillería, Jiang Yu, cuando se le preguntó sobre una declaración de Google emitida el domingo. Remitió las preguntas sobre cuestiones técnicas a la oficina de información del gabinete.

Algunos usuarios de Google en China han reportado dificultades para acceder a su servicio de correo electrónico en las últimas semanas y la compañía dijo en una breve declaración que sus ingenieros concluyeron que no había problemas técnicos con el servicio de e-mail o su portal.

"No hay problemas técnicos por nuestra parte; hemos revisado exhaustivamente. Este es un bloqueo del Gobierno destinado cuidadosamente a dar la impresión de que el problema radica en Gmail", dijo la declaración.

China mantiene un control estricto sobre Internet y bloquea muchos espacios de contacto social, incluso YouTube, Facebook y Twitter. Los controles se han intensificado desde que estallaron las protestas prodemocráticas en el Oriente Medio en enero.

Funcionarios de Google afirman que el reciente bloqueo de su servicio de correo electrónico en China, el mercado de Internet más poblado del mundo, parece ser más sofisticado que otros problemas experimentados antes por los usuarios, debido a que la interrupción no es un bloqueo completo.

Por otra parte, un mensaje colocado el 11 de marzo por Google en un blog sobre seguridad dijo que la compañía había "notado algunos ataques muy concretos y al parecer por motivos políticos contra nuestros usuarios".

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad