Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Streetview es legal en Alemania

El servicio de mapeo terrestre de Google ganó la batalla legal que sostenía en tierras germanas; un juez determinó que sus fotografías, al tomarse desde la calle, deben considerarse legales.
mar 22 marzo 2011 03:17 PM
El tribunal desestimó el argumento de una mujer alemana que acusó a Google de violar su privacidad con sus cámaras. (Foto: Cortesía CNNMoney)
auto google street view camara mapa (Foto: Cortesía CNNMoney)

Un tribunal alemán resolvió que Streetview de Google es legal. Una mujer alemana demandó a la compañía estadounidense, argumentando que temía que las fotos de ella, su familia y la fachada de su casa fueran publicadas por el servicio de visualización de calles de Google y, por ende, se violaran sus derechos de propiedad y privacidad.

Pero la Corte dictaminó que es legal tomar fotografías a nivel de la calle, rechazando su acusación de que el gigante de las búsquedas intentaba tomar imágenes no autorizadas. Parte del argumento de la mujer se basaba en el hecho de que los autos de Google usan cámaras a una altura de 3 metros, que podían ver más allá de los 2.5 metros hacia dentro.

Sin embargo, la Corte no consideró este argumento convincente, dado que las fotografías fueron tomadas desde la calle, y no desde la banqueta. Y dado que Google automáticamente difumina los rostros y matrículas de los vehículos, además de permitir a los alemanes excluirse del servicio difuminando también sus casas, la Corte no encontró ninguna posible violación.

Hasta la fecha, 224,000 ciudadanos alemanes (menos del 3% de las propiedades mapeadas) han elegido excluirse. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que permitiría que su residencia fuera fotografiada.

Si bien los derechos de propiedad no han sido considerados dentro de los límites legales de Streetview, las autoridades advirtieron que Google aún podría ser demandado por transgredir los estándares de protección de datos... lo que nos lleva a Francia...

Al otro lado del río Rhin, Google ha sido multado este martes con 100,000 euros (140,000 dólares) por recolectar datos de forma ilegal con sus autos y bicicletas Streetview . Algo que no hará mella en su guerra.

Publicidad

La Commision Nationale de l'information et des libertes francesa (Comisión Nacional de la Informática y las Libertades) pidió a Google que dejara de recolectar información en mayo del año pasado, imponiéndole una multa.

"Lamentamos profundamente haber capturado erróneamente datos de redes Wi-Fi abiertas. Tan pronto como nos dimos cuenta de que eso ocurrió dejamos de recolectar todos los datos provenientes de Wi-Fi con nuestros coches StreetView e informamos inmediatamente a las autoridades" dijo Peter Fleischer, asesor global de privacidad de Google.

Lo más interesante es que los dispositivos Android que todo mundo usa ahora, le dan esa misma información a Google (al igual ocurre con el iPhone de Apple y Bing de Microsoft).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad