Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault ‘enciende&#039 motores en AL

La empresa relanzó operaciones en Centroamérica y el Caribe para aumentar su presencia en la región; la firma es la sexta mayor vendedora de autos en esa zona, con 317,000 unidades colocadas en 2010.
mar 22 marzo 2011 02:17 PM
Renault asegura que ella fue la marca que más creció en América Latina. (Foto: Reuters)
renault empresa instalaciones

La empresa francesa Renault relanzó este lunes sus operaciones en Centroamérica y el Caribe con el propósito de incrementar su presencia en América Latina, donde es el sexto mayor vendedor de automóviles, con 317,000 unidades colocadas en 2010.

"En 2010 vendimos 317,000 unidades con un crecimiento de 39% en un mercado que sólo creció 15% ", detalló en rueda de prensa el encargado de la compañía para América, Denis Barbier.

Afirmó que las ventas repuntaron en todos los países de la región donde tienen presencia, desde México hasta Argentina.

El gerente comercial para América Latina, Olivier Murguet, enfatizó que "la marca Renault es la que más creció en América Latina" en el mercado de automóviles de la región para colocarse en la sexta posición de ventas.

La excepción fue América Central y El Caribe, por lo que ahora la estrategia se centrará en la región con el "objetivo de crecer, empezando por Panamá".

En América Latina, Brasil es el mercado más importante para la automotriz debido a que fue el tercer país con más ventas de vehículos después de Francia y Alemania, aunque también son relevantes Argentina, México y Colombia.

Publicidad

La firma tiene tres plantas ensambladoras en Brasil, dos en Argentina y una en Colombia, además de una fábrica de cajas de cambio en Chile, razón por la que el 90% de sus vehículos vendidos en América Latina son producidos en la región.

La empresa tiene proyectado vender alrededor de 3 millones de automóviles en los próximos años hasta 2013 de manera global y disponer de flujo libre de efectivo acumulado por 2,000 millones de euros (2,841 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad