Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext coloca 5,000 mdp

Con lo obtenido de la colocación en certificados bursátiles se financiará a empresas exportadoras; los instrumentos se emitieron a un plazo de cuatro años y serán liquidados el 25 de marzo.
mié 23 marzo 2011 06:52 PM
El bono promedio de Wall Street bajó 36.7% a 112,000 dólares en 2008. (Foto: Archivo)
Bonos (Foto: Archivo)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) colocó Certificados Bursátiles Bancarios (CEBURES) por 5,000 millones de pesos, recursos que contribuirán al financiamiento de las empresas del sector exportador. En un comunicado, el banco de desarrollo precisó que los CEBURES se emitieron a un plazo de cuatro años, a una de TIIE de 28 días menos un punto base y serán liquidados el próximo viernes 25 de marzo.

Destacó que la colocación tuvo una demanda de 2.28 veces el monto ofertado, recibiendo posturas por un monto de 11,388.7 millones de pesos.

Considerando la coyuntura y oportunidad que muestran las operaciones de cobertura, por tipo de cambio y en tasas de interés, el banco de fomento procedió a cubrir parcialmente la colocación, obteniendo recursos en dólares en casi 82 puntos base por debajo del costo alternativo de una emisión de bonos en el mercado internacional.

La operación contó con el apoyo y la fuerza de ventas conjunta de Acciones y Valores Banamex (Accival), Casa de Bolsa, y HSBC Casa de Bolsa, quienes manifestaron su beneplácito por la colocación de este papel antes de terminar el primer trimestre de 2011.

La emisión obtuvo la evaluación crediticia más alta que otorgan las calificadoras: AAA (mex) por Fitch México y Baa1 por Moody's de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad