Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El béisbol en EU ‘batea’ a la crisis

Las franquicias de las Grandes Ligas emergieron de la crisis y su valor promedio creció 7% cada una; los ingresos de asistencia en estadios nuevos y contratos de TV impulsaron el alza, según Forbes.
mié 23 marzo 2011 02:12 PM
Los Yankees de Nueva York es el equipo más rico por decimocuarto año consecutivo, ya que su valor aumentó un 6% a 1,700 millones de dólares. (Foto: Reuters)
yankees beisbol

Las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, la MLB, emergieron de la recesión con un salto del 7% en el valor promedio de cada equipo durante este año, a un máximo histórico de 523 millones de dólares, dijo este miércoles la revista Forbes. Los aspectos que ayudaron a aumentar el valor promedio de los equipos fueron los mayores ingresos percibidos por jugar en estadios nuevos y por los contratos con cadenas regionales de televisión, según la encuesta anual de Forbes.

Los ingresos combinados de los 30 equipos de las Grandes Ligas aumentaron un 4% y superaron los 6,000 millones de dólares por primera vez.

Los Yankees de Nueva York es el equipo más rico por decimocuarto año consecutivo, ya que su valor aumentó un 6% a 1,700 millones de dólares, casi duplicando el valor de su archirrival, los Medias Rojas de Boston, que quedaron en segundo lugar con 912 millones de dólares.

Tres equipos -los Mets de Nueva York, los Padres de San Diego y los Indios de Cleveland- perdieron valor esta vez, en comparación con nueve del año anterior.

Los equipos estaban preocupados por una menor asistencia el año pasado, dada la débil economía de Estados Unidos, pero 73 millones de aficionados fueron a estadios de béisbol para completar la sexta cifra más alta de la historia.

Dos franquicias, los Dodgers de Los Angeles y los Mets, están sufriendo problemas financieros y complicaciones jurídicas.

Publicidad

Los Dodgers tienen 433 millones dólares de deuda, mientras que los Mets deben 450 millones de dólares a acreedores, según Forbes. Ambos equipos están en busca de nuevos inversores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad