Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma obtiene crédito por 225 mdd

La empresa utilizará el préstamo para financiar deuda a corto plazo y capital de trabajo; el capital está dividido en dos partes, una porción revolvente de 75 mdd y otra a plazo por 150 mdd.
mié 23 marzo 2011 06:00 PM
Gruma es el mayor productor de harina de maíz y tortilla. (Foto: Notimex)
tortillas 2

Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortilla a nivel global concretó la obtención de un crédito sindicado quirografario por 225 millones de dólares, el cual será utilizado para financiar deuda de corto plazo, entre otras opciones. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles, la empresa detalló que este crédito tiene un plazo de cinco años, una tasa libor más una sobretasa que oscila entre los 150 y los 225 puntos base, dependiendo de la razón de apalancamiento consolidado trimestral.

La empresa destacó que los recursos obtenidos, además de ser utilizados para refinanciar deuda de corto plazo, también se destinarán para el financiamiento de capital de trabajo y para diferentes usos corporativos.

El préstamo sindicado está dividido en dos partes, una porción revolvente por 75 millones de dólares y otra a plazo por 150 millones de dólares.

El principal de estos créditos se amortizarán en las fechas: 22 de marzo de 2014 por un monto de 25 millones de dólares de la porción a plazo; el 22 de marzo de 2015 por 25 millones de dólares de la porción a plazo; y el 22 de marzo de 2016 por 175 millones de dólares.

Comentó que en la operación participaron BBVA Bancomer , como agente administrativo, banco y coordinador líder conjunto; así como BBVA Securities INC., como agente de documentación y coordinador líder conjunto.

Así como, Banamex USA, Cooperatieve Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank "Rabobank Nederland", New York Branch, Goldman Sachs Bank USA, Bank of America , y The Bank of Nova Scotia, cada uno como banco y coordinador líder conjunto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad