Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se estrena en gas de esquisto

La petrolera dio a conocer que obtuvo la primera producción de este energético en Coahuila; el esquisto es una fuente no convencional de gas natural.
mié 23 marzo 2011 06:18 PM
Pemex dijo que tiene considerado perforar 10 pozos evaluatorios, en áreas propensas a contener tanto crudo como gas y condensado. (Foto: Photos to go)
yacimiento gas petroleo (Foto: Photos to go)

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el miércoles que en febrero obtuvo su primera producción de gas de esquisto con un pozo ubicado en Coahuila. El gas de esquisto (lutitas gasíferas) es una fuente no convencional de gas natural que en años recientes se ha convertido en la generadora de nuevos suministros de gas natural de mayor crecimiento en Estados Unidos.

El pozo Emergente 1, "se encuentra en terminación y alineado a producción a través del sitio de recolección Hidalgo 1, con una extracción de 2.9 millones de pies cúbicos al día", dijo Pemex en un comunicado.

"El objetivo es evaluar y explotar la formación Eagle Ford en México", destacó.

Pemex dijo que tiene considerado perforar 10 pozos evaluatorios, en áreas propensas a contener tanto crudo como gas y condensado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad