Su Casita lucha ante concurso mercantil

La hipotecaria pagó 1 millón 577,333.33 pesos en intereses de un cupón irregular; la empresa se prepara para el intercambio y la venta de deuda; y espera librar el procedimiento.
casa 3  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Hipotecaria Su Casita realizará este miércoles el pago de intereses de un cupón irregular de la emisión quirografaria de largo plazo CASITA 06 por un total de 1 millón 577,333.33 pesos. Este pago forma parte del proceso de oferta global de adquisición voluntaria y suscripción recíproca, y de intercambio de deuda en México y Estados Unidos, respectivamente, que espera realizar en los próximos días y con ello evitar el concurso mercantil.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que el pago corresponde a un cupón irregular correspondiente al periodo del 3 de marzo al 10 de marzo de 2011 de la emisión quirografaria de largo plazo CASITA 06 a tasa de interés de 6.76%.

Sin embargo, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) también aclara que este miércoles no efectuará el pago de intereses de un cupón irregular de la emisión quirografaria de largo plazo CASITA 06-2, pues la última fecha para hacerlo fue el pasado 10 de marzo.

Para evitar llegar al concurso mercantil, Hipotecaria Su Casita prevé realizar una oferta global de adquisición voluntaria y suscripción recíproca, y de intercambio de deuda en México y Estados Unidos, respectivamente, por un monto total mayor a 7,000 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía espera llevar a cabo la oferta en fecha próxima, una vez concluidas las negociaciones y que obtenga las autorizaciones regulatorias necesarias para iniciar la operación, aunque deberá lograr una aceptación de por lo menos 98% de los tenedores.

"De no lograrse dicho nivel de aceptación, la empresa tendrá que solicitar un concurso mercantil, reduciéndose sensiblemente la recuperación para sus acreedores", advirtió la Sofom el 17 de marzo pasado.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×