Allianz y Banco Popular van ‘seguros’

El banco español y la aseguradora alemana crean una compañía conjunta de seguros; ambas empresas esperan administrar activos por 15,500 mdd a través de Allianz Popular.
Allianz  (Foto: AP)
MADRID (CNN) -

Banco Popular, el tercer mayor banco español entre los que cotizan en bolsa, y la aseguradora alemana Allianz están creando una compañía conjunta de seguros que administrará activos por 11,000 millones de euros (15,500 millones de dólares). Banco Popular dijo el jueves que tendrá una ganancia de capital de 490 millones de euros gracias al acuerdo, que considera la gestión de seguros, pensiones y fondos en España.

"La operación conllevará para el banco una plusvalía de 490 millones de euros, que se destinará a fortalecer el balance," dijo un portavoz de la entidad española.

Según una nota de prensa, el dúo hispano-alemán crea una nueva compañía denominada Allianz Popular, que integra los negocios de seguros y pensiones actuales y se extiende también a la gestión de fondos de inversión.

"Banco Popular tendrá una participación en la nueva compañía del 40% y Allianz del 60%", dijo el banco español.

Según la correduría BPI, las ganancias obtenidas con este acuerdo permitirán a Popular aumentar las provisiones genéricas e incrementar su tasa de cobertura de créditos problemáticos al 48% desde el 40% actual.

"(Sin las nuevas dotaciones) el colchón de las provisiones genéricas del Popular no hubiera durado previsiblemente más que otros dos trimestres", dijo BPI.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×