Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y si no alcanzo una iPad 2?

El terremoto en Japón ha retrasado la producción de numerosos componentes del ‘gadget’; las limitaciones se han agravado por los constantes apagones en la nación asiática.
jue 24 marzo 2011 02:18 PM
Los inversionistas han comenzado a preocuparse por la capacidad de Apple para satisfacer la demanda de la iPad 2. (Foto: AP)
iPad dinero (Foto: AP)

La crisis de Japón podría hacer que la iPad 2, ya de por sí escasa, sea todavía más difícil de conseguir. El terremoto, el maremoto y las réplicas han afectado o retrasado la producción de numerosos componentes que integran la iPad 2 , como la memoria flash NAND, la pantalla táctil, los sensores de imagen, las baterías y las resinas especiales usadas para mantener unidos los microprocesadores.

 acciones-apple.jpg

Las acciones de Apple han caído más de 5% desde que el sismo sacudió a Japón, hace dos semanas.

De acuerdo con IHS iSuppli, los proveedores japoneses son responsables del 35% de la producción mundial de memorias flash NAND, además, el país es la principal fuente mundial de maquinaria para manufacturar semiconductores y pantallas de cristal líquido o LCD.

Las limitaciones de suministro se han visto agravadas por los constantes apagones, que persisten en algunas áreas de la nación asiática. Los expertos también indican que muchas instalaciones no pueden operar con normalidad hasta que desaparezcan las réplicas sísmicas.

Mientras en Estados Unidos el tiempo de espera para adquirir una iPad se alarga de cuatro a cinco semanas, los inversionistas han comenzado a preocuparse por la capacidad de Apple para satisfacer la demanda. Además, la tablet está a punto de salir a la venta internacionalmente el viernes.

Publicidad

Como sabemos, Apple ya ha enfrentado limitaciones de suministro con anterioridad. El iPhone 4 sufrió retrasos durante meses después de su lanzamiento, y la iPad original también tuvo sus dificultades.

Así que no sorprende que los tiempos de envío del iPad 2 hayan pasado de un par de días a tres o cuatro semanas, hoy puedes esperar hasta cinco semanas. Steve Jobs declaró que la iPad 2 ha registrado una "asombrosa demanda en Estados Unidos".

Los analistas señalan que los inversionistas suelen estar dispuestos a perdonar las limitaciones en la oferta (no así las limitaciones en la demanda). Pero el impacto de la crisis nipona se hará sentir en menos de un mes, de acuerdo a FBR Capital Markets. Eso podría causar más demoras, algo que no gustaría tanto a los inversores.

"Apple siempre tiene restricciones de oferta con sus productos muy demandados, pero ahora hay temores más amplios sobre cada componente, desde el más sencillo hasta el más avanzado," comenta Colin Gillis, analista de BGC Partners. "La historia aún no termina; tenemos que seguir monitoreando."

Aún así, Gillis advierte que Apple se benefició del buen ‘timing' de su lanzamiento: el trimestre está por finalizar, lo que significa que las cifras trimestrales de la compañía no se verán afectadas por la crisis. Si las restricciones de suministro impactan más en las próximas semanas, la compañía aún tendrá el resto del próximo trimestre para compensarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad