Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefonía ‘marca’ ganancias de Best Buy

La cadena reportó una ganancia neta de 651 millones de dólares en el último trimestre de 2010; la fortaleza en su negocio de celulares compensó la debilidad en televisores y software.
jue 24 marzo 2011 08:42 AM
Best Buy reportó ganancias por 3.9 millones de dólares en su primera tienda en México. (Foto: Reuters)
best buy

Best Buy Co Inc reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada, porque la fortaleza en su negocio de teléfonos móviles compensó la debilidad en televisores y software de entretenimiento en el trimestre de las fiestas de fin de año, el más importante para la empresa. La ganancia neta de la principal cadena de electrónica de consumo en Estados Unidos bajó a 651 millones de dólares, o 1.62 dólares por acción, desde los 779 millones de dólares, o 1.82 dólares por papel, el año anterior.

Sin contar partidas extraordinarias, la compañía ganó 1.98 dólares por acción, superando por mucho la estimación promedio de analistas de 1.85 dólares por acción.

Las ventas comparables bajaron 4.6% en su cuarto trimestre, incluyendo un retroceso de 5.5% en las tiendas abiertas por a lo menos 14 meses en Estados Unidos.

Best Buy, cuya decisión de centrarse en promover los televisores le salió mal, ha perdido consistentemente a los consumidores que andan en busca de rebajas frente al minorista en línea Amazon.com Inc y a minoristas masivos como Target Corp y Wal-Mart Stores Inc.

Best Buy promocionó aparatos de televisión más baratos al cierre de la temporada, pero sus ventas comparables de diciembre bajaron igualmente 4%.

Michael Pachter, analista de Wedbush, dijo que anticipaba un caída de un 2.2% de las ventas comparables en el cuarto trimestre, considerando una baja de 3% en sus tiendas de Estados Unidos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad