Una acción de Apple en ¿540 dólares?

La firma de la manzana ha distribuido 87 millones de iPhones y 65 millones de iPads -y subiendo-; se prevé que en noviembre de 2011 la firma duplique las ventas y su acción se mantenga alcista.
ipad 2 apple  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

Katy Huberty, de Morgan Stanley, cuyas previsiones respecto a Apple se volvieron cada vez más alcistas el año pasado, emitió este viernes un reporte aún más optimista que la radiante nota que publicó en noviembre pasado. En su escenario alcista (bull case), Apple distribuye 87 millones de iPhones y 65 millones de iPads en el año 2011, mientras que para noviembre de este año, sus acciones escalarán a 540 dólares por acción. Para 2013, la analista prevé que Apple distribuirá 178 millones de iPhones y 120 millones de iPads.

"Creemos que Apple ofrece la valoración más atractiva entre todas las capitalizaciones de empresas tecnológicas monitoreadas por nosotros, con potencial para (crecer) 34% en ingresos y 41% en EPS (crecimiento compuesto anual) para 2013", escribe. "Desde nuestra perspectiva, el mercado peca de cortoplacismo y la actual valoración -15x CY2011 P/E- sugiere que el mercado cuestiona el potencial de crecimiento a largo plazo de la compañía. No estamos de acuerdo".

En opinión de Huberty, quienes cotizan las acciones de Apple a la baja (el jueves la acción cerró a 344.97 dls) pasan por alto cuatro posibles catalizadores de crecimiento:

- Mayor distribución en China

- iPhones de menor precio en 2012

- Mercado de tablet más grande que nunca, en el que Apple seguirá dominando

- Una nueva categoría de producto Smart TV en 2012-2013

En el escenario lateral (base case) planteado por Huberty, en el cual Apple sólo vende 72 millones de iPhones y 30 millones de iPads en 2011, las acciones se cotizarían a 410 dólares en noviembre.

En su escenario bajista (bear case), los menores márgenes de beneficio y la creciente preocupación en torno a la salud de Steve Jobs hacen descender el precio de la acción a 270 dólares.

El enfoque de tres escenarios de Huberty le da mucha flexibilidad, pero la hace quedar mal cuando, al final de cada trimestre, Apple estrella las cifras que ella ofrece en el escenario base o lateral. En un ejercicio de comparación publicado en enero, sobre la exactitud de las previsiones de los analistas respecto a los ingresos de Apple en los dos pasados trimestres, Huberty quedó entre los últimos lugares, con un alto porcentaje de error.

 

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