La publicidad de Google, ahora en video

La tecnológica lanza una nueva forma de presentar anuncios relacionados con las búsquedas; se enlaza con los títulos de películas que se promocionen dentro de la red de videos de YouTube.
google lupa  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La próxima vez que busques en Google el título de una película, es muy probable que además de la información de la cinta, aparezca el trailer de la pieza cinematográfica, patrocinado por su casa productora.

Esta nueva forma de publicidad del gigante de Internet,  tiene el nombre de Media Ads', y fue diseñada por la tecnológica para conseguir la atención de los consumidores potenciales con la información correcta.

"Con este nuevo modelo de negocio se introducen nuevas formas de encaminar nuestros anuncios en Google.com (...). Con este sistema, ponemos realmente el video en frente de ti y en el centro", explica Dan Friedman, miembro del equipo de publicidad de la firma.

Friedman explica que este nuevo sistema es una mejor manera para los publicistas para manejar el presupuesto para sus campañas.

"A diferencia de las palabras claves de Google, aquí los comerciales se cobran con una tarifa estándar y más manejable para la compañía", agrega Friedman desde el blog oficial de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este nuevo sistema entró en vigor desde el jueves 24 de marzo y utiliza los videos que las productoras publicitan en la red social de videos YouTube.

Google fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Sergey M. Brin y Lawrence Page. Más del 95% de los ingresos de Google provienen de su plataforma de publicidad, conocida como AdWords.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×