Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘tablet’ de RIM ‘no prende’

Los expertos consideran que la firma enfrenta una fuerte desventaja ante Apple y Android; la empresa aceptó que sus ganancias se verán mermadas por el lanzamiento de la PlayBook.
vie 25 marzo 2011 04:40 PM
Expertos cuestionaron si RIM está entrando a un segmento de precios más bajos. (Foto: Reuters)
playbook blackberry ipad tablet rim 2

Research in Motion (RIM) se enfrenta a una dura batalla para recuperar cuota de mercado en Estados Unidos, advirtió la correduría Baird un día después de que el fabricante de Blackberry diera un débil panorama .

"Con Apple y Android avanzando en Estados Unidos, creemos que RIM llega en desventaja a la batalla para recuperar los clientes perdidos", dijeron los analistas de Baird en un reporte a clientes y redujeron su recomendación a "por debajo" del promedio del mercado desde "neutral".

Las acciones de la compañía en Wall Street cayeron 11.2%, a 56.89 dólares

El jueves pasado, RIM dijo que sus ganancias podrían sufrir por la inversión para el lanzamiento de su tablet, llamada PlayBook.

También se dijo de su cadena de suministros podría verse afectada por el terremoto en Japón .

Los analistas dijeron que los menores precios de venta de los productos de la firma tendrán impacto negativo en sus márgenes, por lo que cortaron el precio objetivo para las acciones de la firma a 46 dólares desde 60 dólares.

Publicidad

Por separado, Evercore Partners dijo que espera que los problemas en la cadena de suministro por Japón empujarán las ganancias por acción del actual trimestre hasta el extremo inferior del rango que pronosticó la empresa.

Los analistas de Nomura coincidieron con los pronósticos y dijeron que el débil panorama planteado por la firma genera dudas sobre si está entrando a un segmento de precios más bajos y menores márgenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad