Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO muestran su apoyo a Japón

Los líderes de JPMorgan y Coca Cola han viajado a Tokio para encontrarse con sus empleados; los presidentes ejecutivos quieren mostrar su apoyo a uno de sus más importantes mercados.
vie 25 marzo 2011 10:29 AM
Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co. (Foto: Reuters)
Jamie Dimon

null

El jefe de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, y el presidente ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, están entre los altos ejecutivos que visitan Tokio esta semana para reunirse con trabajadores que lidian con el pánico provocado por el devastador terremoto y por la radiación que asolaron a la ciudad.

Entre los ejecutivos que viajan a Tokio está el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, quien se reunió con empleados en Tokio la tarde de este viernes para mostrar el compromiso de la firma con el mercado japonés, dijo un portavoz.

Si bien la mayor parte del daño por el tsunami se sintió en el noreste del país, Tokio sigue sufriendo los estragos del efecto del desastre y algunas oficinas se vacían por los empleados extranjeros dejan el país.

Dimon se reunió con el personal durante su visita y pidió un momento de silencio para recordar a las víctimas del desastre, dijeron fuentes que estuvieron presentes en la reunión, pero que no quisieron ser identificadas.

"La gente de JP Morgan en Estados Unidos y en todo el mundo está pensando en Japón y sabe que habrá una rápida reconstrucción de las áreas afectadas", dijo el presidente ejecutivo en un correo electrónico enviado al personal, al que Reuters tuvo acceso.

Publicidad

"Puede que ustedes sepan que JP Morgan sí recaudó capital para ayudar a reconstruir Tokio tras el terremoto de 1923. Haremos todo lo que podamos para ayudar ahora", dijo.

Dimon pasó el día siguiente visitando a clientes antes de regresar esa tarde, dijo una de las fuentes.

La tercera economía mundial sigue siendo un mercado importante para muchas grandes compañías estadounidenses y europeas, pese a la atención que se ha puesto en el crecimiento de China e India durante los últimos años.

Tokio es un mercado asiático particularmente importante para Wall Street y los bancos europeos, atraídos por sus intensos mercados de capital y millones de ciudadanos acaudalados.

Las visitas se producen en los medio las críticas a residentes extranjeros en Tokio, que se fueron del país tras el terremoto, cuando empeoró la crisis nuclear.

Kent, de Coca-Cola, llegó tarde el miércoles pasado con otros tres altos ejecutivos en un jet privado, según un portavoz. Tras una sesión informativa sobre el impacto en las operaciones de la compañía, Kent se reunión con los trabajadores y respondió dudas.

El ejecutivo también estuvo con embotelladores locales antes de salir del país el día siguiente.

Brian Moynihan, presidente ejecutivo de Bank of America Corporation, también irá a Tokio en el corto plazo, dijo un portavoz, pero no quiso decir cuándo.

Carlos Ghosn, de Nissan Motor, se ha reunido con trabajadores en la planta Tochigi y visitará la planta Iwaki, dañada por el terremoto la semana próxima, dijo un portavoz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad