Taiwán quiere ‘asustar’ a la iPad 2

La empresa AsusTek Computer presenta su ‘gadget’ que funciona con el sistema Android; la compañía lanzó la ‘tablet’ tras la caída en sus ventas de computadoras portátiles.
Asustek  (Foto: AP)
TAIPEI, Taiwán (AP) -

El fabricante taiwanés AsusTek Computer Inc. presentó este viernes su computadora tablet después de que se estancaran las ventas de su popular línea de minicomputadoras portátiles con la exitosa salida al mercado del iPad de Apple. AsusTek dijo que su máquina EEE Pad Transformer, que funciona con el sistema operativo Android 3.0, se distingue por un teclado desconectable que supera las opciones de otras tabletas por su ligereza y flexibilidad.

Su pantalla de 25,65 centímetros (10,1 pulgadas) con cámara frontal y posterior puede ser desconectada del teclado para que los usuarios puedan utilizarla como navegador de internet y reproductor de películas. Si se le conecta al teclado, el aparato se convierte en una computadora portátil total.

"En nuestra propia búsqueda de la perfección, ofrecemos a los usuarios un número mayor de opciones", dijo el director general de AsusTek, Jerry Shen, a The Associated Press.

"Los usuarios pueden recibir un abanico completo de funciones, como sensibilidad para 10 dedos, reproducción de video compatible con Flash, lectura de libros electrónicos y un teclado físico para que no tengan inconveniente alguno", agregó.

La EEE Pad transformer, que puede apartarse desde el viernes en Taiwán, saldrá a la venta el 30 de marzo en el Reino Unido y después en Estados Unidos.

En Taiwán, la versión de 16 GB sin el teclado cuesta 14,900 nuevos dólares de Taiwán (500 dólares estadounidenses), mientras que la versión con tablero, 17,900 nuevos dólares de Taiwán (600 dólares estadounidenses). La compañía no facilitó los precios en otros mercados.

 

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×