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Ford detendrá producción en Bélgica

La automotriz paralizará las operaciones en una planta para dosificar los suministros japoneses; la firma trata de administrar las autopartes para los vehículos Mondeo, Galaxy y S-Max.
sáb 26 marzo 2011 08:07 PM
El plan estratégico elaborado por Ford previo a la crisis, le permitió mantener una operación que no requirió de fondos de ningun gobierno. (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

Ford Motor Co. informó el sábado que detendrá durante cinco días las operaciones en una planta automotriz en Bélgica para tratar de dosificar los suministros de autopartes japonesas que podrían agotarse tras el sismo y el tsunami que afectaron al país asiático . El vocero de Ford, Todd Nissen, dijo que la planta en Genk dejará de operar a partir del 4 de abril. La empresa había planeado detener la operación en mayo por otras razones, pero adelantó la fecha después de que los proveedores de autopartes en Japón resultaron dañados en el desastre del 11 de marzo.

"No nos quedamos sin autopartes, pero si podemos hacer algo para conservarlas, es lo mejor", dijo Nissen.

Ford fabrica autos sedan Mondeo y Galaxy, así como mini camionetas S-Max en la planta en Bélgica.

Ford también canceló sus horas extra en tres plantas en Estados Unidos y una en Tailandia.

Las plantas suministradoras japonesas son esenciales para las empresas automotrices mundiales pero las partes y otros suministros de Japón no han llegado a las fábricas por los daños ocasionados por el terremoto y la falta de energía eléctrica que afecta al país. Esto ha interrumpido la producción alrededor del mundo, desde Luisiana a Alemania.

Por ejemplo, luego de los destrozos en una planta japonesa que fabrica pigmentos para pintura de autos, Ford dijo a sus concesionarios que detuvieran los pedidos nuevos de las camionetas F-150 y Super Duty, así como los autos deportivos Expedition y Navigator en "negro smoking", un color que emplea ese pigmento.

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