Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE ‘invierte’ 3,200 mdd en minería

El gigante estadounidense adquiere una firma francesa que provee equipos al sector minero; ha llegado a los 11,000 mdd en adquisiciones en los últimos 6 meses en la industria de la energía.
mar 29 marzo 2011 10:03 AM
Los inversionistas consideraron más provechoso invertir en Minera Frisco. (Foto: Photos to go)
minería (Foto: Photos to go)

General Electric (GE) logró un acuerdo por 3,200 millones de dólares para adquirir a un fabricante de sistemas de automatización usados en el sector petrolífero y gasífero, marcando el más reciente de una serie de acuerdos en la industria de la energía.

El mayor conglomerado estadounidense dijo que la adquisición impulsaría su oferta de aparatos eléctricos de alta eficiencia usados en toda la industria de la energía.

Los productos del fabricante francés Converteam le dan a GE la posibilidad de aumentar su presencia en los equipos para la minería y para la producción de metales, dijo John Krenicki, jefe de la unidad de Infraestructura de Energía de la compañía.

"No hay razón por la no pudiéramos tener una unidad GE Mining o GE Metals similar a lo que tenemos con GE Oil & Gas", dijo.

Con este acuerdo, GE ha llegado a los 11,000 millones de dólares en adquisiciones en los últimos seis meses sólo en la industria de la energía, marcando un alejamiento de los servicios financieros y un regreso a su núcleo industrial.

Pero la unidad de energía no mantendrá ese agresivo ritmo de compras, dijo Krenicki.

Publicidad

GE comprará cerca del 90% de Converteam a un grupo de accionistas, entre ellos Barclays Private Equity y LBO France. La administración de Converteam conservará 10% de participación en la compañía.

GE tiene derecho a comprar el restante 10% en los próximos dos a cinco años por no por más de 480 millones de dólares, dijo el conglomerado.

El 2010, Converteam generó 1,500 millones de dólares en ventas y su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fue de 239 millones de dólares. Emplea a 5,300 trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad