Nissan Mexicana estudia ayudar a matriz

La firma en México estudia elevar sus inversiones y producción, ante la crisis que padece por Japón; su planta de motores UV6 en EU ha aumentado sus labores para paliar la falta de suministros.
nissan  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Nissan Mexicana anunció la posibilidad de ampliar "significativamente" sus inversiones y producción en el país luego de la crisis que enfrenta la compañía en Japón.

El presidente y director general de la automotriz, José Muñoz, dijo que la inversión ya anunciada de 1,050 millones de dólares "está confirmadísima".

"Incluso, en algunos casos estamos acelerando los planes de localización y acelerando las inversiones para tener más producción aquí. Obviamente en la medida en que vamos viendo la situación del mercado y podamos apoyar más, pues podríamos considerar nuevas inversiones".

Entrevistado en el marco del Primer Foro Automotriz sobre Energías Alternativas en la Cámara de Diputados y la presentación por parte de Nissan Mexicana del nuevo Leaf, su vehículo cero emisiones, el directivo rechazó la posibilidad de que Nissan pudiera repatriar capitales a Japón.

"Lo que ocurre es justo lo contrario", dijo al señalar que en situaciones como esta todas las subsidiarias de la compañía a nivel mundial trabajan más.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Citó que en el caso de Nissan tiene una planta de motores en Estados Unidos que produce los UV6 que también se fabricaban en Japón, por lo cual en el vecino país se está dando mayor apoyo para evitar la falta del suministro.

José Muñoz destacó que antes del terremoto se tenía un buen nivel de suministro e inventarios, además de que más de 80% de sus ventas domésticas se fabrican en territorio nacional, por lo cual el impacto para Nissan Mexicana por los autos producidos en Japón será bastante limitado, puntualizó.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×