Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic contratará menos japoneses

La firma empleará a 350 trabajadores en Japón en el año fiscal 2012, 160 menos que el año anterior; la empresa añadirá a su plantilla 1,100 personas en el exterior.
mar 29 marzo 2011 07:09 PM
La empresa Panasonic está interesada en contratar a ingenieros especializados en energía y medio ambiente. (Foto: AP)
PANASONIC (Foto: AP)

Panasonic Corp. contratará a 350 trabajadores en Japón en el año fiscal 2012, 160 menos que en el 2011 , y mantendrá sin cambios sus planes de emplear a 1,100 personas en el exterior, informó el diario de negocios Nikkei. La cifra incluye a las filiales de la compañía Sanyo Electric y Panasonic Electric Works, dijo el periódico.

La firma buscará a nuevos graduados en Japón y también en el extranjero, dijo el medio de comunicación.

La compañía pretende reasignar al personal de su grupo a las unidades de las que posee plena propiedad, Sanyo Electric y Panasonic Electric Works, informó el diario.

La compañía se concentrará en contratar a ingenieros especializados en los campos de energía y medio ambiente , y a personal de ventas en los mercados extranjeros, sostuvo el periódico.

Se prevé que las contrataciones fuera de Japón correspondan al 76% del total, agregó el Nikkei. Panasonic pretende aumentar su contratación en China y el sudeste de Asia.

Las ventas internacionales de la empresa representaron el 48% de sus ventas globales en el 2009 , y la firma busca llevarlas hasta el 55% en el año fiscal 2012, sostuvo el diario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad