Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Times crece con el ‘paga por ver’

Los nuevos suscriptores digitales del diario compensan la caída de la venta de la versión impresa; se incrementó en 60% la cifra de usuarios que paga por ver el contenido en Internet, dijo News Corp.
mar 29 marzo 2011 02:24 PM
The Times vende cerca de medio millón de diarios en papel diariamente, y es uno de las ediciones más populares en Gran Bretaña. (Foto: AP)
the times (Foto: AP)

El número de personas que paga para leer The Times se ha incrementado en el último año gracias a que los nuevos suscriptores digitales han compensado con creces una caída en la venta del diario en papel, dijo el martes News Corp , propietario del medio. News Corp comenzó a cobrar a lectores el acceso a los sitios web de los medios británicos The Times y The Sunday en julio, en un ejercicio que es seguido de cerca por otros medios, muchos de los cuales siguen siendo de acceso gratuito en Internet.

News International, la unidad de periódicos británica de News Corp, dijo que el número total de personas que paga por leer The Times -ya sea en su versión impresa o digital- se ha incrementado un 3% el último año.

El aumento fue impulsado por un incremento de un 60% en las suscripciones digitales, dijo, agregando que The Sunday Times probablemente aumente hacia julio la cantidad de lectores que paga por ver sus contenidos.

Los proveedores de noticias de negocios han cobrado por mucho tiempo a sus lectores por el acceso a su contenido online, pero los medios para el público general se habían mostrado renuentes a hacerlo, temiendo una pérdida masiva de lectores y de ingresos por publicidad.

The Times y The Sunday Times perdieron más de un 90% de sus lectores en línea cuando empezaron a cobrar, pero dijeron que se vieron obligados a hacerlo para pagarle a periodistas calificados.

News International dijo el jueves que actualmente tenía 79,000 suscriptores digitales mensuales para The Times y The Sunday Times, incluyendo su aplicación para la tablet iPad de Apple y su edición para el lector electrónico Kindle de Amazon.

Publicidad

The Times vende cerca de medio millón de diarios en papel diariamente, y es uno de los diarios más populares en Gran Bretaña.

The New York Times lanzó un servicio pagado para acceso digital este lunes. Es menos restrictivo que el del Times de Londres, permitiéndole a los lectores acceder gratis a 20 artículos por mes en su sitio web.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad