Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte busca expandirse en Texas

El banco quiere aumentar sus operaciones en la frontera con la compra o alianza con otra entidad; en los primeros 2 meses del año, su cartera de crédito se expandió a una tasa de más del 15%.
mié 30 marzo 2011 09:43 AM
Valenzuela, director general de Banorte dijo que podrían adquirir un nuevo banco en EU a través de un proceso de subasta. (Foto: Reuters)
Alejandro Valenzuela es el capitán Alejandro Valenzuela, que entró a BAZ en enero de 2015, lidera la estrategia de saneamiento del banco.

Banorte, el tercer banco más grande del país por su cartera, busca oportunidades para expandirse en el sur de Texas, en la frontera entre México y Estados Unidos, dijo su director general.

Alejandro Valenzuela sostuvo en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que podrían adquirir un nuevo banco estadounidense a través de un proceso de subasta por parte de autoridades de ese país, o buscar alianzas con un banco local.

Banorte ya opera en Texas, hogar de una gran comunidad de mexicanos que envían remesas a sus familias.

Valenzuela comentó el martes pasado que en los primeros dos meses del año, la cartera de crédito de su banco se expandió a una tasa de más del 15%, en el límite superior del rango de expectativas.

Más cajeros en México

Grupo Financiero Banorte firmó una alianza estratégica y de negocios con la empresa Cardtronics para ampliar en 2,000 unidades su red de cajeros automáticos en México.

Publicidad

El grupo destacó que lo anterior, aunado a la fusión con IXE Grupo Financiero , le permitirá contar con una de las redes de cajeros automáticos más importante en el país.

Los clientes tanto de Banorte como de IXE contarán con más de 7,000 cajeros automáticos sin cobro de comisión, al final del año, señaló la financiera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Explicó que el inicio de actividades de esta alianza con Cardtronics se realizará una vez que se cuente con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Cardtronics es la propietaria más grande en el mundo de cajeros automáticos sin ser una institución bancaria, con 34,000 cajeros en operaciones en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Reino Unido y México.

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad