Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont batalla para comprar a Danisco

El grupo estadounidense extendió en cuatro semanas su oferta de adquisición de 6,000 mdd ; DuPont aumentó el plazo tras el 6% de aceptación de la propuesta entre los accionistas de la firma.
mié 30 marzo 2011 09:41 AM
La firma busca incrementar 350,000 toneladas métricas su producción en Altamira, Tamaulipas. (Foto: AP)
DuPont (Foto: AP)

El grupo estadounidense de químicos DuPont extendió su oferta de compra por Danisco, de 6,000 millones de dólares, en cuatro semanas, después de que sólo 6% de las acciones de la firma danesa aceptó la propuesta. DuPont dijo que la oferta se extendió al 29 de abril para tener más tiempo para obtener las aprobaciones regulatorias de China y de la Unión Europea, la ausencia de las cuales puede limitar la respuesta a la oferta.

"Siempre que exista incertidumbre acerca de las autoridades de competencia, es difícil obtener la aceptación final de los accionistas", dijo Morten Imsgard, analista de Sydbank.

En este punto, la estimación de DuPont de 6% de aceptaciones al 29 de marzo está muy lejos del 90% del nivel de aceptación que DuPont ha establecido para llevar adelante la transacción y sacar de bolsa a Danisco.

La extensión de la oferta de 665 coronas danesas (125.6 dólares) por acción por el productor danés de ingredientes para alimentos y enzimas , se produce en medio de crecientes dudas acerca de si DuPont podrá seguir adelante con el negocio tras la reciente turbulencia en los mercados.

Analistas dijeron esta semana que las sacudidas en el mercado por las crisis en Oriente Medio y Japón harían que DuPont se sienta menos inclinado a mejorar su oferta, mientras que al mismo tiempo los accionistas de Danisco esperaban recibir más dinero.

Las aceptaciones de la oferta subieron en sólo un punto porcentual desde el nivel de aceptación del 5% que anunció DuPont la vez anterior que prorrogó la oferta, el 18 de febrero.

Publicidad

Las acciones de Danisco, que se han mantenido en un punto ligeramente inferior al nivel de oferta desde que se anunció en enero, cotizaban estables a 664 coronas

DuPont ha dicho en varias ocasiones que no mejorará su oferta, que fue recomendada por la junta directiva de Danisco.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad