Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem estima alza de 52% en ventas

El conglomerado cerrará el primer trimestre con mejores números por una recuperación de la demanda; sus ventas sumarán 12,160 millones de peso en los tres primeros meses del 2011.
mié 30 marzo 2011 10:26 AM
El sector petroquímico produce insumos esenciales para gran cantidad de industrias, tales como objetos plásticos. (Foto: Jupiter Images)
plastico-tubo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El conglomerado industrial Mexichem prevé que sus ventas hayan aumentado 52% anual en el primer trimestre, gracias a una recuperación de la demanda, mejores precios y la consolidación de sus adquisiciones.

Mexichem detalló que sus ventas sumarán 12,160 millones de pesos (1,020 millones de dólares) en los tres primeros meses del 2011.

El conglomerado agregó que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían crecido 42.5% a 2,540 millones de pesos en el periodo, apoyadas en sus ventas y sinergias generadas con sus adquisiciones.

"El aumento en ventas deriva de una recuperación en los volúmenes y precios principalmente en flúor (refrigerantes) y PVC (materia prima para plástico), así como por la incorporación de nuestras adquisiciones", detalló la compañía en un comunicado.

Mexichem, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, tiene una estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, que le ha permitido fortalecer su presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa.

El año pasado, el conglomerado mexicano adquirió la división química de la británica Ineos, el negocio de compuestos AlphaGary de la estadounidense Rockwood y dos plantas de la mexicana Cydsa.

Publicidad

La compañía agregó que su deuda neta al cierre de marzo se estima en 1,276 millones de dólares, un incremento de 351 millones de dólares en el trimestre, debido principalmente al pago por la compra de AlphaGary en enero pasado.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad