Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU le ‘sopló’ subsidio a Boeing

La firma recibió miles de millones de dólares en ayuda a través de la investigación de la NASA; la Organización Mundial del Comercio calificó de injusto este apoyo al fabricante estadounidense.
jue 31 marzo 2011 12:01 PM
El Dreamliner 787 consume menos combustible que los aviones regulares. (Foto: AP)
boeing-dramliner-787-AP.jpg (Foto: AP)

El fabricante estadounidense de aviones Boeing recibió miles de millones de dólares en subsidios injustos del Gobierno estadounidense, dijo este jueves la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los subsidios incluyeron un aporte prohibido en la forma de ayuda para investigación y desarrollo de la agencia espacial NASA.

El fallo de un comité de jueces de comercio es el capítulo de una batalla de seis años por el apoyo estatal a los dos gigantes mundiales de la industria de la aeronáutica civil, en la que se ha convertido la mayor disputa comercial del mundo.

Otro comité de la OMC había condenado el año pasado al rival europeo de Boeing, Airbus, en un caso paralelo.

"Considero que hoy será un día significativo para la transparencia del mercado de la aviación. Creo que después de hoy nadie podrá alegar inocencia en este mercado, ni menos el constructor estadounidense más importante", dijo Joao Vale de Almeida, embajador de la Comisión Europea para Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad