Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell, a punto de solucionar su deuda

El grupo está en vías de firmar la reestructura financiera que ha negociado desde hace varios años; en diciembre de 2010 reportó una participación de 4.3% en el mercado de telefonía celular.
mié 02 marzo 2011 01:21 PM
Banxico establecerá las normas para evitar prácticas discriminatorias y fraudes a través de la banca móvil. (Foto: Cortesía SXC)
celular (Foto: Cortesía SXC)

Tras varios años de negociaciones con sus acreedores, Iusacell está cerca de concretar su reestructura financiera . De acuerdo con Griselda Nieblas, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), Grupo Iusacell y su subsidiaria, Grupo Iusacell Celular, ya tienen sentencia de reconocimiento de créditos.

"En uno de los casos ya se planteó una propuesta de convenio (concursal), llegaron (la empresa) con acuerdo previo (con acreedores) pero ya se formaliza en un convenio concursal ", dijo la funcionaria del Poder Judicial de la Federación.

La firma de telefonía celular -que cotizaba en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)- fue deslistada el año pasado. De acuerdo con información del cierre del tercer trimestre de 2009, a nivel consolidado la empresa tenía una deuda con costo de 12,047 millones de pesos (mdp), con vencimientos en el corto plazo.

En un reporte de finales de 2009, Ixe Casa de Bolsa calificaba como "delicada" la situación financiera de la compañía, ya que su flujo de efectivo era negativo y el pago de intereses absorbía prácticamente todo el flujo operativo (EBITDA) generado.

"En uno de los casos está corriendo la gestión para obtener la aprobación de un convenio concursal y en el otro está muy avanzada, prácticamente se están cubriendo formalidades por parte de los acreedores antes de presentarlo (el convenio concursal)", reveló la directora general del IFECOM.

A diciembre de 2010, Iusacell (incluido Unefon) tenía 3 millones 957 mil suscriptores de telefonía celular, 10% más comparado con el año anterior. De esta manera, ocupó el tercer lugar después de Telcel y Movistar , con una participación del 4.3% en este mercado.

Publicidad

La empresa presentó este miércoles una demanda contra Telcel por supuestas prácticas discriminatorias, argumentando que cobra tarifas distintas a sus usuarios en función de la red de destino u origen de sus llamadas.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad