Las acciones de Televisa suben 1.69%

Antes del cierre las acciones se elevaron hasta 2% tras acordar la compra total de Cablemás; adquirirá los papeles que aún no posee de la subsidiaria que tiene 1.6 millones de usuarios.
television cable control vivo  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Televisa terminó una fructífera jornada bursátil tras acordar la compra del 41.7% de su subsidiaria de televisión por cable Cablemás por cerca de 4,700 millones de pesos.

Las acciones de Televisa cerraron en 59.51 pesos con una ganancia de 1.69%, moderando un alza en la jornada de más del 2%. Sus papeles en Nueva York treparon 2.24% a 25.08 dólares.

"Consideramos que esta operación es positiva para Televisa ya que le permitirá generar sinergias operativas y mejorar la rentabilidad de la subsidiaria (...) lo cual fortalecerá su posición en el sector de telecomunicaciones", dijo Grupo Ixe en un reporte donde recomendó comprar acciones de Televisa.

Ixe también incrementó su precio objetivo para las acciones de la compañía a 70 pesos al cierre del 2011.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos televisivos en español, dijo que con esta operación incrementará a 100% su participación en Cablemás, la segunda mayor proveedora de TV por cable de México, y obtendrá su completo control operativo.

La televisora también dijo que ha contratado una serie de créditos bancarios con instituciones mexicanas por un monto total de 8,600 millones de pesos con vencimientos de entre cinco y 10 años, para financiar la adquisición y para propósitos generales.

"Tiene suficiente recursos en caja por lo que no era indispensable la contratación de estos créditos, sin embargo, creemos que la empresa podría estarse preparando para nuevas oportunidades de consolidación y/o el decreto de un dividendo extraordinario", dijo Ixe.

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Cablemás ofrece TV de pago y acceso a Internet de banda ancha en 46 ciudades del país. Al cierre del 2010, la compañía tenía cerca de 1.6 millones de clientes en México.

Otras empresas de TV por cable de Televisa, Cablevisión y TVI, cerraron el año pasado con 1.2 millones y 555,000 clientes.

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