Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab obtiene ‘dosis’ de 2,000 mdp

La farmacéutica obtuvo los créditos de las unidades mexicanas de los bancos Santander y HSBC; el dinero se usará para financiar las compras de marcas hechas en 2010 y futuras adquisiciones.
vie 01 abril 2011 01:53 PM
Genomma espera un crecimiento de entre 30 y 32% en sus ventas en el 2011. (Foto: Archivo)
laboratorio (Foto: Archivo)

La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo este viernes que obtuvo créditos por hasta 2,000 millones de pesos (unos 169 millones de dólares), que usará para financiar la compra de marcas que hizo en 2010 y hará en 2011, futuras adquisiciones y para capital de trabajo. Genomma detalló que el financiamiento lo obtuvo en dos tramos, uno a 5 años por hasta 1,300 millones de pesos y el segundo a 3 años por hasta 700 millones de pesos.

Los créditos fueron otorgados por las unidades mexicanas del español Banco Santander y del británico HSBC.

En enero, la empresa mexicana concretó la compra de las marcas de productos para el cuidado del cabello y la piel Vanart, Galaflex, Pomada de la Campana y Affair en 1,031 millones de pesos, de los cuales pagó con recursos propios 590 millones de pesos.

Además el año pasado Genomma compró las licencias para comercializar los antigripales XL-3 y la marca Devlyn, así como las marcas de medicamentos y productos de cuidado personal English Leather, Ossart, Micotex y Nasalub.

La compañía espera un crecimiento de entre un 30 y un 32% en sus ventas en el 2011, impulsado por la introducción de nuevos productos y sus adquisiciones que le permiten aumentar su participación de mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad