Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq e ICE ofertan por NYSE Euronext

La operadora bursátil ofrece 11,300 mdd por el grupo de operaciones financieras; la oferta supera en un 19% la propuesta de su competidor alemán Deutsche Boerse.
vie 01 abril 2011 06:42 AM
La medida supone una intensa guerra de ofertas por NYSE Euronext, cuyas operaciones de derivados son altamente valoradas. (Foto: Reuters)
Nasdaq

Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange develaron una oferta para comprar a NYSE Euronext por unos 11,300 millones de dólares, en efectivo en efectivo y acciones, lo que supera en un 19% a una propuesta de su competidor alemán Deutsche Boerse. La medida, anunciada este viernes, supone una intensa guerra de ofertas por NYSE Euronext, cuyas operaciones de derivados son altamente valoradas.

La nueva oferta puede además ser mejor recibida políticamente, porque la idea de que una firma alemana se haga cargo de las oficinas de la Bolsa de Nueva York había provocado algo de oposición política en Estados Unidos.

La oferta, de 42.5 dólares por acción de NYSE Euronext, supera en 19% una propuesta anterior de Deutsche Borse, según Nasdaq OMX e ICE.

Las acciones de NYSE Euronext subían un 11.6% a 39.26 dólares en las operaciones antes de la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad