Primer avión ecológico despega en México

La aeronave que es impulsada por bioturbosina, salió de la Ciudad de México con destino a Chiapas; el combustible de este tipo está elaborado con bioqueroseno, gasolina fósil y aceite de plantas.
avion ciudad limpia  (Foto: SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El primer avión mexicano impulsado por bioturbosina despegó aproximadamente a las 9:30 de la mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La nave que es operada por la línea aérea Interjet, realizó su primer vuelo de demostración en el país y su destino fue la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El transporte consume 2,710 kilogramos de combustible, de una carga total de 6,200 kilogramos.

El Airbus A320 con matrícula XA-MXM utilizará el biocombustible sólo en uno de los motores, mientras que el otro motor utilizará energético convencional. La gasolina ecológica es una mezcla de 27% de bioqueroseno y 73% combustible fósil.

La bioturbusina es producida en Chiapas mediante aceite derivado de plantas como la jatropha, algas y alófitas. Actualmente en dicha entidad hay 10,000 hectáreas de la primera planta, pero se prevé que a finales del año se llegue a 16,000 hectáreas.

El presidente de la aerolínea Interjet, Miguel Alemán Velasco, consideró que el precio de la bioturbosina será inferior al del petróleo, gasolina y al del combustible convencional que utilizan las aeronaves.

Además, al utilizar este energético se ayudará a incrementar la demanda del transporte aéreo al provocar una baja en las tarifas, indicó el empresario durante la ceremonia por el primer vuelo de demostración realizado en México, impulsado con dicho carburante.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El directivo destacó que, en forma simultánea, se estará contribuyendo a la disminución de los gases de efecto invernadero, no obstante que la aviación comercial genera 2.0% de la emisión de bióxido de carbono.

 

Ahora ve
Lio Messi se casa el viernes en una de las ciudades más inseguras de Argentina
No te pierdas
ç
×