Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa sube en la Bolsa a media sesión

Las acciones de la televisora se venden en 59.75 pesos en el mercado de valores mexicano; la empresa de Emilio Azcárraga anunció por la mañana su intención de adquirir el 100% de Cablemás.
vie 01 abril 2011 01:41 PM
Televisa pagaría 4,700 mdp por el 47% de Cablemás. (Foto: Photos to Go)
Televisión (Foto: Photos to Go)

Las acciones de Televisa continúan al alza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a media jornada, tras conocerse se acuerdo para adquirir el 41.7% de Cablemás. Los títulos de la televisora ganan 1.71% a 59.75 pesos, según informa el portal de la BMV; sus papeles en Nueva York suben 2.08% a 25.04 dólares

Televisa informó en un comunicado a la BMV más temprano este viernes que la transacción para tomar el 41.7% de Cablemás, con lo que controlaría el 100% de la empresa.

Las ventas anuales de la televisora en 27.8% durante 2010, en comparación con 2009, atribuible a la consolidación del negocio de la televisión de paga y sus servicios de triple-play, según informó la televisora en su reporte de resultados de 2010.

Televisa opera servicios de televisión de paga a través de Cablevisión y TVI, además de ofrecer servicios de telefonía fija para empresas, con su unidad Bestel, y al mercado de consumo privado con el servicio Yoo.

El sector tuvo un crecimiento de 5.4% durante 2010, y cerró el año con cinco millones 335,000 usuarios, según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Entre acusaciones de "monopolio"

Publicidad

El acuerdo se da entre acusaciones de prácticas monopólicas entre Teléfonos de México, Telcel y un grupo del sector televisivo.

El conflicto inició cuando las firmas del empresario Carlos Slim decidieron dejar de anunciarse a través de los canales de Televisa y Televisión Azteca.

Telcel denunció ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) a empresas de Grupo Televisa, TV Azteca y diversos afriliados a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones (Canitec), por incurrir en prácticas monopólicas.

En el mercado mexicano, Televisa concentra el 56% de las frecuencias concesionadas por el Estado, mientras que TV Azteca Tcuenta con el 39%, según cifras de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Estado.

Con información de Reuters.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad