Southwest deja en tierra 81 aviones

La aerolínea inspeccionará sus unidades luego de que un avión tuvo que aterrizar de emergencia; la aeronave perdió presión luego de que se le formara un agujero en la parte superior.
aeronave  (Foto: AP)
PHOENIX, Estados Unidos (CNN) -

Southwest Airlines dejó en tierra a 81 aviones de su flota de Boeing 737 para inspeccionarlos, después de que un enorme agujero en el fuselaje obligara a una de sus naves a realizar un ataque de emergencia en Arizona, dijo el sábado la aerolínea. Ingenieros de Southwest y Boeing inspeccionarán la aeronave para determinar la causa del incidente ocurrido el viernes, dijo Southwest en un comunicado. Los pasajeros escucharon un fuerte ruido y vieron un agujero en medio de la cabina.

Southwest Airlines está trabajando con la Junta Nacional de Seguridad de Transporte y con la Administración Federal de Aviación en Arizona para determinar la causa de la repentina caída en la presión de la cabina en el vuelo 812 de Southwest desde Phoenix a Sacramento el viernes, dijeron empleados de la compañía.

El vuelo, con 118 pasajeros y una tripulación de cinco miembros a bordo, aterrizó a salvo en la Yuma Marine Corps Air Station, una base militar, con un agujero en la parte superior de la aeronave, dijo una portavoz de Southwest en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Reportes preliminares mostraron que el avión perdió presión y que cayeron máscaras de oxígeno, dijo Southwest en un comunicado. Miembros de la tripulación confirmaron la existencia de un agujero en la parte superior del avión cerca del medio de la cabina, dijo la aerolínea.

Un asistente de vuelos y al menos un pasajero fueron atendidos en el sitio del incidente por heridas menores, dijo Southwest en un comunicado.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×