Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU niega acuerdo con BP para perforación

Diarios aseguraron que la empresa recibió un permiso para reanudar trabajos en el Golfo de México; la compañía requiere de un permiso de la Oficina para el Control y Vigilancia de Energía Oceánica.
lun 04 abril 2011 12:11 PM
Según medios británicos, BP recibió permiso para reanudar los trabajos en 10 pozos antes de que ocurriera el derrame. (Foto: AP)
BP (Foto: AP)

La Oficina de Estados Unidos para la Administración, Control y Vigilancia de la Energía Oceánica rechazó las versiones según las cuales BP ha concertado un acuerdo que le permitirá reanudar las perforaciones en el Golfo de México.

BP, con sede en Londres, necesita un permiso de la oficina para la reanudación de cualquier actividad en la región.

Según el Financial Times, la BP recibió autorización para que reanude los trabajos que efectuaba en la perforación de 10 pozos antes de que ocurriera el accidente y necesita mantener o elevar la producción sobre las plataformas actuales.

La oficina aseguró el domingo que "no existe un acuerdo de ese tipo". La BP declinó hacer declaraciones al respecto.

El asunto tiene sus aspectos delicados en el ámbito político para la BP y para el gobierno del presidente Barack Obama debido a que persisten las secuelas del desastre.

Es previsible que cualquier permiso para efectuar perforaciones se centre en los pozos en los que se efectúa extracción en la actualidad y no para actividades de prospección.

Publicidad

BP vende Arco Aluminum

BP anunció este lunes que acordó la venta de su subsidiaria Arco Aluminum en 680 millones de dólares a un consorcio japonés, aunque declinó confirmar las versiones de prensa, rechazadas por las autoridades estadounidenses, de que reanudará en breve las perforaciones en el Golfo de México.

La empresa británica venderá Arco como parte de sus medidas para deshacerse de activos no esenciales por 30,000 millones de dólares antes de fin de año. Arco es abastecedor de lámina rolada de aluminio que se utiliza para la producción de envases para bebidas.

Incluida la transacción de Arco, las ventas de activos de la BP exceden poco más de 24,000 millones de dólares.

"Arco Aluminum es un negocio firme, pero no constituye un activo estratégico de BP", dijo el director ejecutivo Bob Dudley. "Se alcanzó un precio atractivo con el acuerdo de hoy, lo cual abrió el valor de la empresa a nuestros accionistas", apuntó.

La empresa Arco, con oficinas centrales en Louisville, Kentucky, será vendida a un consorcio japonés que encabeza Sumitomo Light Metal Industries, Furukawa Sky Aluminum Corp. y Sumitomo Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad