Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solvay quiere comprar a su rival Rhodia

La compañía ofreció 3,400 mdd por su competidor y pagará 31.60 euros por cada una de sus acciones; de realizarse la adquisición, la compañía incrementará su presencia en mercados emergentes.
lun 04 abril 2011 04:11 PM
Los directores ejecutivos Christian Jourquin y Jean-Pierre Clamadieu, de Solvay y Rhodia, respectivamente durante la conferencia de prensa de este lunes. (Foto: Reuters)
directores ejecutivos de rhodia y solbay

Solvay lanzó una oferta este lunes por 3,400 millones de euros por su rival francés Rhodia, de esta forma terminó un año de búsqueda de adquisiciones con una apuesta por los mercados emergentes. Esta compañía v endió su filial farmacéutica a la estadounidense Abbott Laboratories en septiembre de 2009. El grupo químico belga dijo que pagaría 31.60 euros por acción de Rhodia en una operación aprobada unánimemente por el directorio de la compañía francesa.

La compra de su competencia incrementará de forma significativa la exposición de Solvay en los mercados emergentes, aumentando el peso de las ventas en economías de rápido crecimiento al 40% del total.

La empresa francesa es particularmente fuerte en China y Brasil, y casi el 50% de sus ventas provino de regiones de alto crecimiento en 2010.

"Es positivo que la incertidumbre se haya despejado, el múltiplo pagado no es excesivo y procura a Solvay más presencia en mercados emergentes", dijo Mark van der Geest, analista de ABN Amro.

Solvay es el primer fabricante mundial de carbonato sódico, una materia prima clave para el cristal, y también uno de los principales productores de PVC , material empleado en construcción.

Por su parte, su rival es líder mundial en surfactantes, que se emplean en detergentes y cosméticos , en química con fósforo, entre otras.

Publicidad

La oferta de la firma belga supone una prima del 50% sobre el último precio de cierre de Rhodia y le da un valor de empresa de 6,600 millones de euros, pagando un múltiplo de 7.3 veces las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones.

Solvay dijo que la adquisición de Rhodia tendrá un impacto positivo en sus ganancias desde el primer año y que la compra se financiará totalmente con caja.

 

   

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad