Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Larry Page pierden un ejecutivo

La nueva era del CEO y fundador de la tecnológica comienza con la renuncia del cuarto en el poder; Jonathan Rosenberg, vicepresidente senior de productos, se va porque &#039no se ve ahí&#039 a largo
mar 05 abril 2011 06:37 PM
Larry Page habló de la importante participación de su compañero Jonathan Rosenberg en Google. (Foto: Reuters)
larry page

A un día de que Larry Page asumiera la dirección de Google, se da la primera dimisión de un ejecutivo de alto rango. El periódico San Jose Mercury News reportó ayer que Jonathan Rosenberg, vicepresidente Senior de Gestión de Productos, renunció a Google. Ese mismo día, la publicación Silicon Alley Insider lo había clasificado como el cuarto ejecutivo más poderoso bajo el nuevo mandato de Larry Page, si bien en la lista actualizada se le ubica en el noveno puesto.

Se informó que "Rosenberg quería trabajar en Google hasta que su hija adolescente entrara a la universidad, pero el nuevo CEO  Larry Page quería que sus ejecutivos senior adquirieran compromisos de más largo plazo".

"Intentamos contratar a Jonathan en varias ocasiones porque era la única persona capaz de hacer el trabajo. Qué bueno que fuimos insistentes, porque ha construido un equipo maravilloso -ha contratado a gente estupenda, que ha creado productos increíbles que han beneficiado a mil millones de usuarios alrededor del mundo", dijo Larry Page en una declaración preparada.

Pero seamos adultos. Uno no dimite al día siguiente en que entra un nuevo CEO a menos de que haya desacuerdos en la cúpula.

Rosenberg dijo al Mercury:

"Creo que hecho las cosas que tenía establecidas. Me he centrado en formar un estupendo equipo, en contratar a las mejores personas del mundo. Creo que también he estado muy enfocado en estudiar la manera en que gestionamos en Google, y he trabajado muy duro en desarrollar el próximo talento gerencial de Google", declaró. "Evidentemente estamos atravesando una transición; Larry ha asumido el papel de CEO. Y pienso que era importante para él establecer y construir un equipo ejecutivo que tuviera intenciones de permanecer por muchos, muchos años".

Publicidad

Rosenberg seguirá en Google durante el verano y después se desempeñará como asesor de la compañía. De acuerdo con el Mercury News, también ayudará a su antiguo jefe , Eric Schmidt, con su libro sobre el estilo gerencial de Google.

Antes de que Schmidt lo atrajera a las filas de Google hace casi una década, Rosenberg era un veterano de la compañía Excite@home y del servicio eWorld, operado por Apple.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad